Por: Enrique Felix.
Al elegir los complementos y elementos decorativos para tu boda pones en práctica sin duda las miles de tradiciones que envuelven a esta celebración.
Unir la vida de dos personas para siempre es un paso que millones de parejas han dado desde tiempos ancestrales. Supersticiones como la de no casarse en martes y trece, porque da mala suerte, son razones de peso para algunos y comentarios divertidos para otros.
Ya sabes, si llueve el día de tu boda, mira el lado positivo, dicen que es augurio de felicidad y de abundante descendencia, así que no te preocupes si se te estropea el peinado. “Novia llovida dos veces bendecida..”
En las tradiciones también participan, por supuesto los invitados. El insalvable lanzamiento del ramo, después de todo lo que ha costado elegirlo, puede precedir la próxima boda de la soltera que pueda recogerlo en el aire.
No olvides lo fundamental: algo azul, algo nuevo, algo usado, algo prestado…
Si te dejas llevar por las tradiciones no puede faltar el arroz, lanzar el ramo…
Ya se sabe que el novio no puede ver el vestido de la novia antes de la ceremonia, algo que ya seamos supersticiosos o no, solemos cumplir a rajatabla. Dicen también que no es recomendable usar perlas en las joyas y complementos, porque provocarán lágrimas a la futura esposa y ésta tendrá problemas matrimoniales. Pero las últimas tendencias en joyería tienden a utilizar cada vez este elemento.
El Blanco del vestido significa la pureza y honradez, es la ausencia de todo color y la unión de todos los colores.
Ponerse algo viejo, nuevo, prestado y de color azul, todo es simbólico.
Lo viejo significa la conexión de la novia con su pasado familiar, por ello se le suele dejar una joya e incluso un vestido de novia perteneciente algún familiar.
Lo nuevo simboliza sus esperanzas de iniciar una nueva vida prospera y feliz.
Lo prestado simboliza la amistad, suele ser entregado a la novia por otra mujer que lo llevo anteriormente en su boda.
Lo de color azul simboliza la fidelidad de la pareja. En la antigüedad las novias vestían de azul, hasta que la Reina Victoria estableciese el color blanco como propio de las novias.
Las Arras representa compartir mutuamente los bienes, lo poco y lo mucho en los buenos y malos momentos. En la antigüedad se hacían una entrega mutua de 13 monedas.
El Anillo en el dedo anular en la antigüedad se creía que este llevaba una vena directa al corazón.
La Entrega de la Novia. En la antigüedad las hijas se consideraban de sus padres. Cuando llegaba el momento de desposar a la hija si su padre lo aprobaba, transfería a posesión de su hija al novio. Hoy en día simboliza la bendición de los padres.
La Luna de Miel, en las bodas de los tetuones se celebraban con la luna llena, después de la boda los novios bebían licor de miel durante un periodo de 30 días. Así se llego a conocer como La luna de Miel.
El Arroz está considerado como símbolo de fertilidad, costumbre proveniente de Asia.
La Tarta Nupcial. En la antigua Roma, tras el enlace de la pareja, se rompía un pan sobre la cabeza de la novia para desearle fertilidad y una larga vida. Los invitados recogían las migas del suelo y se las comían creyendo que así tendrían buena suerte.
Fue evolucionando y llegó a Inglaterra en el, Medievo donde los invitados a la boda traerían tartas pequeñas que se irían amontonando y posterior mente los novios las besaban, se les añadía azúcar glasé y se repartían a los invitados, de ese montón de tartas salió la actual tarta nupcial que conocemos en forma de pisos.
El Velo. Es el símbolo de la virginidad inocencia, virtud y la modestia de la novia. Este signo ha desaparecido con los años, aunque el velo se sigue llevando.
Lanzar la Toya es una costumbre proveniente de Francia siglo XIV, los invitados corrían detrás de la novia para quitarle la liga. Así para evitar esta práctica tan grosera las novias lanzaban voluntariamente las ligas, posteriormente se incluyo lanzar el ramo de la novia. Toya o Bouquet.
Pasar el Umbral de la puerta del matrimonio en brazos del novio, es costumbre no muy antigua para que la novia se complaciera gustosa a la entregarse al marido.
Las alianzas: La tradición de intercambiar alianzas entre los contrayentes viene de la antigua Grecia, donde se creía que colocar un anillo en el dedo anular de la mano izquierda era un símbolo de eternidad, de lo ilimitado. Los griegos pensaban que la vena de ese dedo conectaba directamente con el corazón.
Lanzar el ramo: Esta tradición consiste en que la novia se pone de espaldas al grupo de mujeres solteras que se encuentren en la boda y lanza su ramo de flores, de tal forma que la que lo atrape será la próxima en casarse.
Huevos a Sta Clara: Se cree que si la novia lleva una docena de huevos a las clarisas el día antes de la boda, éstas rezaran a Santa Clara para que haga buen tiempo el día de la celebración.
Otra de las tradiciones más comunes es la del beso de los recién casados tras acabar la ceremonia en símbolo de consumación de la unión a los ojos de todos.
SI QUIERES MAS ARTICULOS COMO ESTE, Subscribete a mi blog por Email...es gratis!
miércoles, 22 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario