Por: Enry Félix.
Tradición y significado.
Un anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, lleva una mujer para indicar su compromiso de casarse.
La tradición de que el anillo de compromiso se debe llevar en el dedo anular de la mano izquierda, es debido a que por sus conductos sanguíneos, va directo al corazón. Y el efecto romántico que produce en toda mujer esta joya no depende de su peso, tamaño o diseño, sino de la carga emotiva que lleva, pues simboliza una promesa de amor para toda la vida.
La costumbre de entregar el anillo de compromiso surge entre los caballeros romanos, quienes aseguraban su contrato matrimonial con una pieza de hierro en forma de aro que la mujer conservaba hasta que fuera cumplida la promesa de matrimonio. La tradición de que dicha joya llevase un diamante se popularizó a tal grado que se hicieron cortes y montaduras especiales para incrementar la blancura y el brillo de la piedraSe cree que la tradición del diamante proviene de una antigua creencia que sostenía que su centelleo era el latir del corazón colmado de amor.
Los antiguos griegos creían que los diamantes eran fragmentos de estrellas. Algunos de ellos incluso decían que eran lágrimas de los dioses que se condensaban.A pesar de que el anillo no es requisito para oficiar un compromiso, es un obsequio que los novios valoran para toda la vida.
Como elegirlo.
Para el regalo del anillo de compromiso, el caballero debe de tener en cuenta que la costumbre ha marcado el valor sentimental que encierra, y que es el de la inquebrantable promesa de amor y fidelidad ante su dama, a la cual pretende convertir en su esposa
Lo principal es que investigues el No. Del anillo ahí si hay que usar algún cómplice o pedirle prestado algún anillo que lleve consigo y/o marca la circunferencia en una hoja de papel. En cuanto al tamaño de la piedra no importa, lo que vale es su significado de verdadero compromiso de amor entre los dos. En relación al precio, hay anillos para todos los presupuestos, pero si no sabes cuánto debes gastar.
El valor material del anillo de compromiso, corresponde, según cierta tendencia, a tres meses de los emolumentos que el caballero percibe como fruto de su trabajo. En la actualidad, se entiende, que los diamantes que son la gema que engalana a dicho anillo, pueden ser piezas poco accesibles, por lo que deberá considerar el propio novio sus posibilidades y potencialidades. Sin embargo, es de mal gusto, sustituir un diamante con una piedra de fantasía que en valor material es muy pobre aunque se le parezca. Recuérdese que al adquirir un anillo de compromiso original, de oro con diamante, la casa joyera deberá entregar la factura con su respectiva garantía de joya genuina, señalando el kilataje de la pieza y es de excelente gusto, que el caballero la solicite a nombre de la novia, pero que conserve el documento entre los más importantes... por si las dudas...
Cuando entregárselo.
En una recepción que se ofrece en honor a la pareja recién comprometida, por lo general los padres de la novia son los anfitriones.Es una fiesta formal en la que la familia del novio pide formalmente la mano de la novia y se ofrece un brindis. En esta fiesta tradicionalmente no se llevan regalos, pero si alguno de los invitados desea obsequiar algo a la pareja, tal vez una reliquia familiar sería lo más adecuado.
El sentir del compromiso.
Cuando él te desliza el anillo en tu dedo, es el momento más dulce... En ese instante, ¿qué novia no tiene ganas de gritar alto y claro que ella se compromete con el hombre que ella ama? Después del compromiso, no resistirás a la tentación de exhibir orgullosamente el anillo que representa la consagración de tus sentimientos. Tendrás, seguramente, la impresión de que todo el mundo está con los ojos puestos en él.
SI QUIERES MAS ARTICULOS COMO ESTE, Subscribete a mi blog por Email...es gratis!
miércoles, 29 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario