viernes, 31 de octubre de 2008

DECORA TU BODA CON EL COLOR ADECUADO.

En los últimos años, las novias han estado usando una gran variedad de colores en la decoración de sus bodas. Y no solamente en los pasteles, sino en toda la decoración del lugar tanto de ceremonia como celebración. Pero poco a poco, las bodas decoradas principalmente de color blanco se están poniendo de moda nuevamente. Este tipo de decoración es muy adecuado para las que se realizan en verano y al aire libre, aunque no está para nada mal usar el color blanco en otra época del año o un lugar cerrado.

Lo bueno de este tipo de decoración es que permite muchas texturas y capas. Todo aquello que pueda parecer exagerado y lleno de detalles se verá elegante y arquitectónico en blanco y marfiles. Es sin dudas un estilo clásico, que si bien tiene sus auges y recesos, nunca pasará de moda, y cuando veas tu álbum de fotos años después, no parecerá de otra época.
Los arreglos florales blancos clásicos pueden realizarse con rosas blancas, callas, peonias, lirios del valle. Las hortensias pueden dar un encanto del viejo mundo. Tulipanes pueden dar un aspecto moderno. También pueden usarse orquídeas, dalias, margaritas. La mezcla de texturas y formas darán un estilo contemporáneo, mientras que rosas adornadas con cintas brillantes y perlas lograrán una decoración estilo antiguo.

Originalmente solo se consideraba neutral al blanco, negro y gris pero actualmente, los diseñadores han añadido todas las tonalidades de colores con poca intensidad a la lista. Al ser tan sutiles, estos tonos son buenísimos para decorar ya que dan libertad para combinar con diferentes colores, patrones y texturas. Son versátiles, cómodos y elegantes a la vez que hacen lucir un espacio más grande y refrescante.

Blanco y negro - Este esquema es sinónimo de sofisticación. Se pueden añadir algunos otros colores pero se debe mantener la predominancia del blanco y negro para lograr una elegancia simple. El blanco puede ser complementado sutilmente con detalles pálidos de azul, rosa o melocotón.
El blanco es asociado con pureza, limpieza e inocencia. En la cultura occidental, es el color de las novias. Este color y sus ilimitadas tonalidades, no solo dan un look angelical, sino que también se puede utilizar para hacer lucir un espacio más abierto.

VERDE Y ROSA
Las novias que quieren un estilo fresco y de moda para su boda en los meses de verano suelen escoger esta combinación de colores. En realidad, en lo que se refiere a decoración en general, estos colores están definitivamente muy de moda. Son colores muy frescos y femeninos que pueden combinar con varios estilos de novia.
Estos dos colores juntos, al ser opuestos, se complementan y potencian, dando como resultado un espacio muy energético. Si los usas en sus tonos más pálidos, lograrás un estilo de jardín inglés, pero lo que está de moda y da gran energía positiva al ambiente es usar un verde lima y un rosa cercano al fucsia.

A veces no se tienen en cuenta seriamente los colores con los que se armará toda la decoración de la boda, sin embargo, en lo que se refiere a decoración, los colores son unos de los temas más importantes, por lo tanto, se deberían tener muy en cuenta. Los colores no solamente pueden hacer que el espacio se vea más bonito y atractivo, sino que influyen en el estado de ánimo de las personas. Te comentamos algunas ideas.
Los colores fríos son asociados con los tonos azules, verdes, y violetas ya que son pasivos y relajantes. Estos colores tienen propiedades terapéuticas ya que apaciguan los nervios, fomentan tu concentración y tranquilizan el alma. Si te encantan estos colores decora tu boda y crea un ambiente relajado, jovial, amigable pero sobre todo muy elegante.

Verde - El color verde va bien con casi cualquier otro color. Mediante la utilización de una gama de verdes, se puede lograr una base o cimiento para casi cualquier esquema de color. Se puden mezclar verdes oscuros o luminosos para agregar interés. Los colores verdes pueden ser el único color en el esquema de la decoración, o usarse como base para otros colores.

Azul - Este color ha sido siempre uno de los favoritos en la decoración de bodas. Es muy apropiado para las bodas al aire libre, donde el cielo o el agua es un elemento importante. Acianos, hortensias o lirios tienen fabulosos tonos de azul. El uso de detalles rosados o verdes le añade gran interés.

Púrpura - Puede quedar muy elegante, pero se debe tener cuidado. Los tonos oscuros del púrpura pueden perderse en una habitación oscura. Elige los tonos que se encuentren en la paleta más clara y luminosa.

Se consideran colores calientes a los tonos rojos, amarillos y anaranjados. Se asocian con ser activos y energizantes, aumentar el apetito e incrementar el pulso sanguíneo. Estos tonos tienden a estimular tu estado de ánimo y creatividad. Así que si quieres crear un ambiente íntimo y acogedor y mantener a tus invitados bailando toda la boda, estos son los colores perfectos.

Amarillo - Este es un gran color para las bodas de verano. Asegúrate de elegir una gama de amarillos que hagan contraste con tu vestido de novia. Narciso y tulipanes, girasoles y margaritas, todas estas flores tiene amarillos muy bonitos. Si estás buscando una decoración con más textura, le puedes añadir algo de azul o verde.

POR: ENRY FELIX.

SI QUIERES MAS ARTICULOS COMO ESTE, Subscribete a mi blog por Email...es gratis!

No hay comentarios: